28 Dic Detienen a 3 mil 935 personas en una semana
León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública detuvo en una semana a 3 mil 935 personas por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad y por la comisión de delitos.
Estos resultados se dieron de las 07:00 horas del 21 diciembre a las 07:00 horas del 28.
Del total de detenidos en los cuatro Juzgados Cívicos fueron 3 mil 576 por falta administrativa y 359 por la comisión de algún delito.
Las principales causas de detención por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, se encuentran: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden o participar en riñas, consumir drogas en vía pública, orinar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, por mencionar algunas.
Mientras que, las principales razones de detención por delito, destacan: posesión de cristal, posesión de marihuana, por delito contra la salud, por fraude, robo a comercio, violencia familiar, entre otras.
Actualmente el estado de Guanajuato se encuentra en semáforo rojo y debemos cuidarnos aún más. En esta semana fueron detenidas 196 personas por no usar cubrebocas en lugares públicos. ¡Cuídate y cuida a tu familia!
Entre las detenciones más destacadas se encuentra la detención realizada por Tránsito Municipal, de dos personas por presunto robo con violencia a un ciclista.
El hecho se registró en el Libramiento José María Morelos y bulevar Miguel Hidalgo en la colonia Fracciones de Echeveste.
Los dos hombres identificados como Juan Ángel, de 25 años y Fidencio Jesús Emmanuel, de 19 años, fueron detenidos.
Al momento de la detención se les aseguró una bicicleta azul tipo montaña, un celular y una navaja.
En otra intervención, oficiales de Policía detuvieron a Carlos Enrique, de 22 años a quien se le aseguraron 29 envoltorios de presunto cristal.
La detención se llevó a cabo en la calle Honorio Tercero en la colonia San Francisco.
Asimismo, por presunto delito, fueron detenidos Gerardo, de 21 años y Pedro Antonio, de 27 años, por la posesión ilegal de arma de fuego.
La detención fue realizada por el grupo de cipoles, oficiales de Policía en bicicleta, sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y calle Jalpa en la colonia Hacienda Las Mandarinas.
A los detenidos se les aseguró un arma corta tipo escuadra.