Detenido por enviar bombas reaparece en Morena

José Iván Rosas Correa fue conocido porque en enero del 2001 participó en dos atentados con regalos explosivos para su ex novia en la Ciudad de México, provocando la muerte de un menor. El acusado reapareció en el municipio de Gómez Palacio en Durango, como integrante de la estructura de Morena en dicho municipio.

El hombre envió el 21 de enero del 2001 un paquete de una florería que estalló al abrirlo, tenía alrededor de 200 gramos de pólvora que provocaron a la mujer quemaduras de primer y segundo grado en cara, manos y piernas. José Iván había planeado el atentado para vengarse de su ex novia.

Luego de indagatorias, el hombre fue sentenciado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio. Sin embargo, el delito fue reclasificado y su sentencia se redujo a 2 años y 8 meses, por lo que en 2003 dejó el Reclusorio Oriente.

Tras 20 años, reapareció en la coordinación de Morena en Gómez Palacio, Durango.  Fuentes cercanas al partido aseguraron que también ha sido señalado por acoso sexual por militantes del partido.

Con información de Reforma.