Despiden a todos los policías en Manuel Doblado; establecen Mando Único

Luego de que alrededor de 40 elementos de Policía Municipal de Manuel Doblado fueran despedidos,  por acuerdo del Ayuntamiento y ante una solicitud presentada al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a partir del miércoles se instaló en este municipio el Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la SSPEG.

El Gobernador de Guanajuato señaló que el Operativo Trueno tiene como objetivo evitar la infiltración de grupos delictivos en las policías municipales, tras la sentencia a 157 años de prisión a dos ex elementos de la Policía Municipal de Celaya por emboscar a elementos de la Policía Estatal.

Según el Gobierno Estatal, este operativo se implementó por petición del Ayuntamiento de Manuel Doblado y en acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, se desplegó en las instalaciones de la policía municipal.

Durante la revisión en la armería, fueron localizados dos cargadores para arma corta calibre .9 milímetros y 23 cartuchos útiles del mismo calibre, que no están justificadas dentro de la Licencia Oficial Colectiva.

En esta inspección y revisión de la Dirección de Seguridad Pública, como lo son el área de separos o barandilla, al interior de un locker bajo el resguardo de una juez calificadora en turno, le fue localizada droga con las características de la marihuana, para un aproximado de 40 dosis.

Esta persona, junto con la droga, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

A partir de este miércoles entró en funciones el Mando Único de las FSPE para brindar en su totalidad el servicio de la seguridad pública en dicho municipio.