VIDEO | Denuncian robos por parte de Guardia Nacional

León, Gto.- Presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron acusados de robo a casa habitación, por tercer fin de semana consecutivo.

El último incidente se reportó en la colonia Paseos de la Fragua en Las Joyas. El anterior fue a la casa del exfutbolista Jorge Davino en Balcones del Campestre y el primero fue reportado en Jardines de Santa Fe.

Se han presentado denuncias de los tres hechos, pero hasta hoy la Guardia Nacional no ha emitido  alguna respuesta.

El más reciente robo fue a las  21:19 horas del sábado 24 de octubre, en la calle Cuenca Matallana, esquina con Cuenca Rabiego.

A través de redes sociales se difundieron videos pertenecientes a cámaras de vigilancia, donde se observa a tres elementos de la Guardia Nacional, dos en el mostrador y otro a la entrada.

Los hombres al interior suben a la planta alta, entran a la casa y toman una mochila. Huyeron del lugar al percatarse de que había cámaras, por lo que apagan las luces y se retiran.

Los denunciantes informaron que fueron robados alrededor de 70 mil pesos y objetos de valor.

Previamente, el pasado 17 de octubre, elexjugador del Club León, Jorge Davino denunció con un audio que hombres vestidos como soldados,  habían entrado armados a su casa a robar, alrededor de las 22:00 horas.

“Me iba a dormir y se meten cinco hombres, disfrazados de soldados, me ataron de pies y manos y me dijeron que dónde estaba la caja fuerte, les dije que no tenía y me dieron una patada y una cachetada, comenzaron a revisar cajones, muebles y se llevaron algunas pertenencias, relojes y alrededor de 4 o 5 mil dólares en efectivo que tenía. Me dejaron tranquilo y pasé un susto fuerte”, dijo el exjugador del León.

El primer caso reportado fue el pasado sábado 10 de octubre en Jardines de Santa Fe. Vcinos denunciaron en un grupo de colonos en redes sociales que una camioneta de la Guardia Nacional y un auto en color blanco, habían ingresado al fraccionamiento.

Los vecinos de esta colonia informaron que los hombres amagaron a los guardias, entraron al fraccionamiento y cometieron el robo en un domicilio.