Dan domicilio en León para desvíos de Morena

León, Guanajuato.-  Un presunto desvío de recursos del partido español Podemos hacia Morena ha involucrado a dos mexicanos en una investigación de la justicia española.

Según reveló una investigación del diario español El Confidencial, el financiamiento del partido Podemos apuntaba a proveedores de servicios de “marketing digital” para el partido Morena.

En esa trama se enviaban recursos a países latinoamericanos, donde se señaló a la empresa mexicana Neurona que habría recibido 425 mil euros( cerca de 10.2 millones de pesos) en 2019, por parte del partido Podemos e Izquierda Unida.

Las investigaciones arrojaron los nombres de los mexicanos Eduardo López Hernández y Germán Cobos Pío, quienes proporcionaron un domicilio en un despacho en León.

Sin embargo, una investigación del Periódico A.M. mostró que los individuos no eran ubicables en el domicilio que señalaron en bulevar Campestre, en la colonia Jardines Del Moral.

La investigación de El Confidencial liga a la empresa Neurona con una tercera llamada “Creative Advice Interactive”, también ligada a los dos mexicanos.

Las investigaciones se centran también en la empresa Corporativo Cobos y Cobos, SC., Neurona y Corporativo Cobos y Cobos que comparten un despacho en  la Avenida Tamaulipas 189, interior 1, en la Colonia Hipódromo Condesa, de la Ciudad de México.

Las oficinas despliegan pósters de la campaña del partido español con el slogan “Un País Contigo, Podemos”, bastidores con fotos de Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

En marzo de este año, antes de dejar su cargo como Secretario de Finanzas, firmó un contrato con Germán Cobos por el monto de un millón, 800 mil pesos más IVA, por “servicios de consultoría estratégica y marketing político a través de diversos medios digitales”.

Con información de Periódico A.M.