¿Cuándo llegarán las lluvias a León?

Aunque en municipios como Atarjea, Xichú y Comonfort se han presentado algunas lluvias aisladas en los últimos días, en León se espera que las precipitaciones sean más evidentes hasta la próxima semana.

El período lluvioso en Guanajuato y en León es usualmente de junio a septiembre, pero este año se anticipa que las lluvias comiencen poco antes o después del 15 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y la llegada de huracanes por el Océano Atlántico a partir del 1 de junio.

Se prevé un aumento en la cantidad de lluvias en León este año, debido al fenómeno climático de “La Niña”, que se caracteriza por abundantes precipitaciones y se espera que llegue a finales de mayo o principios de junio, reemplazando a “El Niño”, que causó sequías y problemas en el suministro de agua el año pasado.

De acuerdo con los pronósticos extendidos por 14 días, esta semana en León no hay probabilidades de lluvias significativas, con un 20% de posibilidades a partir del miércoles de la siguiente semana, y un 10% para jueves y sábado. Mientras tanto, se espera que el calor continúe, con temperaturas máximas entre 33 y 34 grados durante los próximos 14 días.