Criminales no pueden ser considerados víctimas.- Diego Sinhue

Tras respaldar el operativo de la Policía de Celaya en el cual tres delincuentes armados fueron abatidos, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se solidarizó con los familiares de las víctimas de los sicarios.

El Mandatario fue cuestionado sobre el uso de la fuerza contra los agresores por parte de los cuerpos de Seguridad de Celaya, a lo cual respondió que los criminales no pueden ser considerados víctimas.

Diego Sinhue cuestionó si los familiares de las personas que mataron los sicarios consideraban víctimas a sus homicidas, ya que traían armas largas, chaleco antibalas y acababan de matar a una persona.

“No se les puede llamar de otra forma, no son víctimas, las víctimas son los guanajuatenses que están siendo ejecutados, sus familiares que están siendo desaparecidos, estos no son víctimas, son criminales”.

El pasado martes alrededor de las 18:00 horas, elementos de la Policía Municipal de Celaya iniciaron una persecución contra civiles armados que derivó en tres presuntos criminales abatidos.