AMLO

“Continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún hay corrupción y persisten delitos como el huachicol, pero es en menor medida que en anteriores administraciones.

“Ya he hablado del tema, yo soy un convencido de que el principal problema de México era la corrupción, y sí continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este jueves.

“Antes el gobierno estaba orientado por entero, por completo al saqueo, a la corrupción”, aseguró el presidente, aunque argumentó que estas prácticas son un delito grave.

En torno al huachicol el presidente destacó que cuando llegó en diciembre de 2018 se robaban 72 mil barriles diarios, “ahora se están robando 5 mil 600 barriles”; sin embargo, dijo no está conforme con esa cifra.

El presidente consideró que la población ha ayudado en este combate al huachicol porque hubo bloqueos y destruyeron ductos, pero la gente ayudó haciendo colas para comprar la gasolina y, gracias a eso, se pudo resistir el desabasto de gasolina.

Destacó que en su gobierno no se condonan impuestos y ahora al año suman entre 200 y 300 mil millones de pesos, “los de arriba no pagaban impuestos, me canso de decirlo porque además puedo probarlo, las grandes empresas, los bancos no pagaban impuestos y si pagaban se los devolvían, todo eso ya no existe”.

También aseguró que en su gobierno ya no hay “jugosos contratos” que se entregaban a empresas constructoras o a proveedores, “aunque todavía no estamos satisfechos porque era algo que estaba muy arraigado como toda la corrupción”.