Confirman primeros casos de hepatitis infantil en México

Los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México han sido detectados en el Estado de Nuevo León, informó el jueves la Secretaría de Salud estatal.

Se reportó que los pacientes están estables y bajo continua vigilancia médica para monitorear su evolución.

“Hemos recibido el reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento, todos estables. Son niños de diferentes edades”, ha expuesto la titular de la dependencia, Ana Rosa Marroquín Escamilla, en una conferencia de prensa esta tarde.

La funcionaria no ha dado más detalles del estado de salud de los menores, pero ha asegurado que están siendo vigilados con atención.

“Los estamos monitoreando y posteriormente podremos compartir la información más certera”, ha mencionado. Marroquín ha señalado que aún no se sabe qué provoca esta enfermedad, que ya ha dejado varios casos probables en el mundo. “Hay diferentes teorías y en un porcentaje de casos, poco menor al 30%, se ha aislado de forma paralela un virus respiratorio, que se llama adenovirus 41, ha expuesto. “Todavía no tenemos la certeza de que este sea el agente que esté produciendo la inflamación del hígado”, dijo la funcionaria.