Clausuran fiestas y sonideros por contingencia

León, Guanajuato.- Con el anuncio del cambio del semáforo de riesgo de color rojo a naranja, sin embargo, el trabajo coordinado de las dependencias municipales continúa en la clausura de establecimientos y reuniones no esenciales.

A lo largo de este fin de semana la Dirección General de Fiscalización consiguió la suspensión de seis fiestas y un baile sonidero. Las fiestas tenían entre 20 y 200 asistentes. Se celebraban cumpleaños, aniversarios de bodas y XV años.

Dichas fiestas, se realizaban en las colonias San Nicolas, Valle Hermoso, Linares, San Pablo y Satélite, así como en la comunidad de Loza de los Padres. El baile sonidero tenía lugar en la colonia Libertad.

Además, la dependencia levantó nueve actas a establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19. Estas correspondieron a seis restaurantes bar, dos negocios de venta de cerveza con alimentos, así como, una cantina a la que se le colocaron sellos de suspensión.

Por parte de la Dirección de Comercio y Consumo se aplicaron del jueves 6 de agosto a hoy domingo, con corte a las 12:30pm, 122 infracciones. El 11 por ciento, se aplicaron en tianguis y el 89 por ciento en la vía pública.

De las cuales, el 62 por ciento, se aplicó por no respetar medidas sanitarias y el 38 por ciento, por no respetar ubicaciones, medidas, u horarios permitidos.

En el operativo realizado a gimnasios este fin de semana, por parte de la Dirección General de Salud Municipal, se visitaron un total de 11 establecimientos de este giro, de los cuales 5 se encontraron cerrados y 6 abiertos, a los que se les brindaron acciones de fomento sanitario.

Se les dio orientación a los gimnasios que aún desconocen la manera de cómo regresar a la actividad. A ellos, se les explicó los pasos a seguir para poder reiniciar sus actividades.