Ciudadanía con justa razón reclama paz y tranquilidad.- Zamarripa

Guanajuato, Guanajuato.- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, participa este viernes en una mesa de trabajo con diputados del Congreso del Estado.

Los legisladores han formulado diversas preguntas por hasta tres minutos, mientras el Fiscal General del Estado obtuvo hasta siete minutos para brindar su respuesta.

Esta comparecencia se da luego del operativo en Celaya en el que se pretendía capturar a familiares de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, y que derivó en la liberación de la madre, hermana y prima del líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En su participación, Zamarripa Aguirre explicó el funcionamiento de la Seguridad Pública, basándose en la Prevención Municipal, Prevención Estatal y Prevención Federal, así como de la Procuración de Justicia Federal, negó que la incidencia delictiva sea completa responsabilidad de la Fiscalía General del Estado.

En la intervención del diputado por el PRD Isidoro Bazaldúa, cuestionó que la Fiscalía Estatal es señalada por corrupción, a lo que el Fiscal Estatal respondió que aunque no están exentos de que dentro de la institución exista quien está en este supuesto, son la institución con menor índice de corrupción.

Agregó que todos los días están trabajando, en aras de cooperar con diferentes instancias, en colaboración con autoridades federales y locales.

Del mismo modo, Zamarripa aseguró que “la ciudadanía con justa razón reclama paz y tranquilidad”, y aseguró que todos los días se trabaja en aras de dar resultados.

Señaló que respecto al operativo del 20 de junio hacia familiares de José Antonio Yépez en el que fue solicitada la colaboración de la FGE, puede asegurar que no hubo un acto de corrupción y que todos los detalles están vertidos en las carpetas de investigación.

Informó además que actualmente existe una pugna por el control de la venta de drogas y venta de huachicol, que ha desencadenado una violencia homicida en el Estado.

“En aras de esa extracción, es el control que se quiere ejercer, de ahí la lucha encarnizada que se ha venido dando y que se traduce en esta violencia homicida “, dijo Zamarripa Aguirre.