02 May Cinco días después, AMLO se pronuncia sobre Ángel Yael
Luego de cinco días de no haberse pronunciado sobre el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael, por parte de un elemento de la Guardia Nacional en una comunidad de Irapuato, Andrés Manuel López Obrador emitió una posición en la que afirmó que “no habrá impunidad”.
El Presidente destacó este lunes en su conferencia matutina, que se llegará hasta las últimas instancias para que no haya impunidad en el asesinato de Ángel Yael.
El Mandatario señaló en su mañanera que se buscará que “todos los que participaron, estén disponibles para la investigación” y que dará todo el apoyo necesario para llegar hasta el fondo de la misma.
López Obrador señaló que el caso se agravó luego de que se liberara al elemento de la GN acusado de disparar en contra del alumno, por lo que aprovechó para expresar su apoyo y solidaridad a la familia, tras la tragedia, y pedirles la confianza en que no habrá impunidad.
¿Cómo fue el homicidio de Ángel?
Un retén que buscaba a culpables de robo de combustible en la Entidad, dejó como saldo un estudiante muerto y una joven lesionada, a manos de un elemento de la Guardia Nacional, el pasado miércoles 27 de abril.
Se dio a conocer que integrantes de la corporación de seguridad marcaron un alto a jóvenes que viajaban en una camioneta alrededor de las 5 p.m.
Los estudiantes de Agronomía de la Universidad de Guanajuato salían de una fiesta en un salón de eventos llamado “La Parra” en la comunidad de “El Copal”, cercano a uno de los campus de la Universidad.
Los elementos de la Guardia Nacional los siguieron, luego de que los jóvenes no hicieran el alto correspondiente y ante actitud sospechosa procedieron a inspeccionarlos, hiriendo de muerte a Ángel de 19 años de edad y de gravedad a Alejandra de 20 años de edad. Mientras que el tercer pasajero resultó ileso.
Versiones de vecinos de la comunidad dieron a conocer que los jóvenes al verse perseguidos huyeron rumbo a la comunidad donde rentaban cuartos para alojamiento.