Cierra Libia Dennise precampaña en León con cientos de “Alibianados”

Arropada por sus dos hijos y su esposo, Juan Carlos Montesinos, y acompañada por el presidente estatal del PAN local, Eduardo López Mares y la coordinadora estatal de alcaldes, Alejandra Gutiérrez, junto con diputados y senadores albiazules, Libia Dennise García cerró su precampaña como candidata al gobierno de Guanajuato, en la plaza principal de León, Guanajuato este domingo, con la promesa de que será la gobernadora de las causas de los guanajuatenses.

Ante cientos de “Alibianados”, como se llaman sus seguidores panistas, que llenaron completamente la plaza, el primero en hablar fue Eduardo Lopez, quien definió a Guanajuato como la “capital del panismo” y donde, afirmó, han pasado 31 años de excelentes gobierno de desarrollo e innovación, de acción y resultados y donde, aseguró, aún habrá más.

“Porque ¿qué creen?, vamos por seis años más con Libia… ¡Sí se puede, sí se puede!” encabezó el grito con simpatizantes que coreaban el aliento a la precandidata.

Por su parte, una joven simpatizante de Apaseo El Alto, llamada Jessica Rocío Pérez, se dijo representante de los jóvenes y las mujeres y, emocionada por tomar la palabra, recordó que ella admira a Libia Dennise García por su contribución, cuando era dipuatada, por impulsar la Ley Olimpia en la entidad, que vulneraba los derechos de las mujeres al ser víctimas de la pérdida de su privacidad al ser exhibidas en redes con fotos o videos de su vida privada.

Llegó el turno de hablar de Libia, a quienes ya gritaban por todos lados de la plaza: “¡Gobernadora, gobernadora” y ella, primero, presentó a su hijo Mateo, quien pidió el voto para su mamá porque “seguramente será la mejor gobernadora”, arrancando aplausos de la gente.

Al retomar el microfono Libia emocionó a los simpatizantes al recordarles que ella les había prometido ser una precandidata “todo terreno” y que, en 54 días, había recorrido “de norte a sur” la entidad, gastándose “la suela de tres pares de mis ‘Alibiapapos'”.

“Seré la gobernadora de las causa de la gente”, prometió, citando que todas las mujeres, especialmente las madres buscadoras o las que viven en situaciones de violencia tendrán en ella a una aliada.

“En mi van a tener una mujer que sabe sumar y no restar, que no divide”, al afirmar que quiere hacer historia al ser la primera gobernadora en Guanajuato, a lo que las y los “Alibianados” del público no paraban de apoyar gritando: “¡Sí se puede, sí se puede!”