08 Ene Chico Herrera el legislador “nini”
Por Pixel Indeleble
¿Quién necesita una chambita de 50 mil pesos si puede ser legislador, vivir con salario y prestaciones de “rey” gracias al erario público?
Habrá que preguntarle al ex priista Miguel Ángel Chico Herrera, que tiene 12 años “comiendo con manteca” gracias al pueblo guanajuatense y ahora va por más, ya que buscará “hueso” como diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Irapuato por MORENA.
El político irapuatense comenzó sus ‘pininos’ bajo la doctrina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a competir en el año 2003 por la presidencia municipal de Celaya y en el 2006 fue candidato de la coalición PRI-PVEM a gobernador de Guanajuato, pero en ambos casos perdió.
Chico Herrera ya se la sabe como legislador, fue diputado local por el PRI de 2009 a 2012, Senador de la República Propietario por el partido tricolor durante el periodo 2012-2018, y ahora es legislador federal por Morena en el periodo 2019 -2021.
Y aunque tiene un buen récord de asistencia, la verdad es que solo ha calentado el curul para apoyar las causas de su partido, primero del PRI y ahora por MORENA, ya que poco a trabajado en leyes a favor de los guanajuatenses, según su historial legislativo.
El morenista ha demostrado ser el clásico legislador “trapecista” y el aliado perfecto para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador consolide su plan de “militarizar” el país con su Ley de Seguridad Interior.
Pero Chico Herrera no está solo apoyando al tabasqueño mesiánico, ya que también cuenta con las senadoras Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Martha Lucia Micher Camarena y el diputado federal Emanuel Reyes Carmona.
MORENA tiene malos gobiernos y malos legisladores, así que será interesante ver que va a ofrecer Chico Herrera a los votantes freseros, y es que en esta legislatura es un legislador “Nini” que ni lo votaron ni legisla.
Pero que no cunda el pánico para los morenistas, Chico Herrera tiene los contactos y un par de “Soles” que le publicarán reportajes para hacerlo brillar y puede que eso le llegue a funcionar en las urnas.
Sin embargo, hay un pequeño detalle que se le olvida, que la clase trabajadora no lo conoce ya que él siempre se ha movido en las altas esferas empresariales y le desagrada darse baños de pueblo, así que el brindis con tequila se le puede cebar al perder la diputación.