Califica FGE homicidio de Israel como ‘premeditado’ y ‘atroz’

La Fiscalía General del Estado informó que se ha esclarecido el homicidio del periodista Israel Vázquez Rangel, quien falleció el lunes 9 de noviembre en el municipio de Salamanca.

La FGE dio a conocer que el “atroz crimen” tiene las agravantes de ser premeditado en contra del periodista en funciones.

La Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que después de labores de investigación se logró la captura de Martín “N” y José “N” como presuntos responsables del homicidio del reportero del medio digital El Salmantino.

La FGE informo que el lunes 9 de noviembre Israel se trasladó a la colonia Villa 400 con la intención de reportar el hallazgo de restos humanos, cuando dos hombres a bordo de un vehículo le dispararon dejándolo malherido, posteriormente fue trasladado a un hospital, donde no logró sobrevivir una operación y falleció horas más tarde.

La Fiscalía calificó la escena del crimen como “cobarde y atroz”, luego de que la noticia se diera a conocer un equipo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B iniciaron las indagatorias.

Los datos y pistas recabados por peritos criminalistas en el lugar del crimen fueron relevantes para poder dar con el paradero de los detenidos el domingo 15 de noviembre en coordinación con fuerzas de seguridad estatales y federales.

Agentes del Ministerio Público lograron integrar la carpeta de investigación y se solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra de Martín N y José N por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación en contra de un periodista en funciones.