Bancos del Bienestar son elefantes blancos en GTO

Más de 34 millones de pesos fueron los que destinó el Gobierno Federal para la construcción de alrededor de diez Bancos del Bienestar durante el 2020 en el Estado, además de los 14 que ya están en operación.

Sin embargo, a un año de su construcción los bancos, antes conocidos como Bansefi, aún no están ofreciendo servicio y no hay fecha para que se echen a andar.

El Periódico A.M. reportó que existen en León tres sucursales del Banco del Bienestar que consumen más de 830 mil pesos mensuales para su mantenimiento. Sin embargo, sólo una se encuentra en operación y otra que no está en los datos oficiales del Gobierno de México.

La única sucursal que se encuentra operando está en e bulevar Hilario Medina, cruce con Héroes de la Independencia y aún tiene en su fachada un anuncio desgastado de “Bansefi”.

Las oficinas construidas durante en 2020 no se encuentran en operación e incluso están protegidas por enrejados. En su interior sólo se puede ver personal de seguridad y no se cuenta con escritorios o computadoras para trabajadores.