Balas robadas se recuperaron por presión de autoridades.- Gobernador

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el cargamento de municiones que habían sido robadas en San Luis de La Paz, fue recuperado de manera íntegra, gracias a la presión ejercida por autoridades.

Así lo dio a conocer el Mandatario al señalar que fue gracias a la presión que se realizó en conjunto por los tres órdenes de gobierno que los delincuentes se vieron obligados a abandonar la carga.

“Está completo (el cargamento), ya se hizo el arqueo, está completo todo, todas las municiones”.

“Mucha gente piensa que aparecieron por sí solos o de la nada, pero la verdad es que fue un trabajo coordinado, quiero felicitar a todas las instancias, en especial a la Guardia Nacional, a la Fiscalía General de la República, que en coordinación con la Fiscalía General del Estado y las FSPE hicieron un despliegue muy importante y fue tanta la presión que abandonaron las cajas”.

El Mandatario Estatal dijo que previo a la localización de las municiones, las autoridades estatales y federales habían realizado cateos donde hallaron indicios, por lo que el grupo delincuencial se vio obligado a dejar el cargamento.