Aseguran que paros técnicos no afectarán producción

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Ramón Alfaro Gómez, aseguró que los paros técnicos que realizan las empresas transnacionales en Guanajuato están programados y no afectarán la producción.

Estas declaraciones surgen en torno a los paros técnicos realizados por las armadoras internacionales como General Motors, ante falta de componentes o chips electrónicos.

El funcionario afirmó que estas pausas están programadas y que su modelo de fabricación debe dejar una enseñanza a la industria, ya que todos los eventos que realizan, desde mantenimiento, paros técnicos y vacaciones están programados y marcan la pauta para determinar si la producción se debe aumentar, “ellos echan a andar el turno matutino, vespertino y nocturno para cumplir con metas de producción”.

Alfaro explicó que pese a estas pausas programadas para el 2022 se cumplirá con la producción de ingresos que se tenía previo a la pandemia.

En el 2020 la industria automotriz aportó el 14.9% del Producto Interno Bruto de la Entidad y en el 2021 se prevé un crecimiento del 17% del mismo.

Con información de El Sol de León.