Anuncia Diego Sinhue apoyo en gastos médicos y funerarios de accidentados en Malinalco

Este domingo, alrededor de las 5:30 de la mañana, un grupo de peregrinos del municipio de San Luis de La Paz, que se dirigían al santuario del Señor de Chalma en Malinalco, Estado de México, sufrió un accidente cuando el autobús en el que viajaban volcó en la carretera a Chalma, a la altura de Malinalco.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) emitió un comunicado informando que el incidente fue atendido de inmediato por Policías Estatales que resguardaron la zona.

Según datos preliminares, el saldo trágico fue de 18 personas fallecidas y 31 lesionadas. El Centro de Mando Estatal alertó sobre el suceso, ocurrido en la carretera Capulín – Chalma, en el paraje El Guarda de Guerrero. Unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca acudieron al lugar para brindar atención a las víctimas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó su pesar por el incidente a través de sus redes sociales y ordenó el apoyo total para el traslado y atención médica de los lesionados. Asimismo, solicitó el apoyo del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato para el traslado de todos los heridos a sus lugares de origen.

En el mismo comunicado, el gobernador se comprometió a cubrir los gastos funerarios de las familias de los 18 fallecidos en el trágico accidente.

“Lamento profundamente el fallecimiento de guanajuatenses en el accidente automovilístico ocurrido esta mañana en el Estado de México. He girado instrucciones a la SegobGto y salud Guanajuato para el apoyo total médico a los lesionados, así como su traslado a Guanajuato”, escribió el mandatario estatal.