Anita Esquivel propone impulsar la Ley de las Juventudes

León, Gto.-  Anita Esquivel, candidata del PAN por el distrito 6 Federal visitó en Ampliación San Francisco de Asis a 3 jóvenes emprendedoras Ana K, Milagros y Nayeli.

Durante su visita escuchó las propuestas de la joven Ana quien comentó “Es importante que las juventudes tengan espacios para su desarrollo, que puedan realizar prácticas de calidad orientadas a la innovación e inserción al campo laboral, todo esto a través de diversas convocatorias, pero que a la vez, éstas tengan una mayor difusión a través de distintos medios como pueden ser digitales o redes de apoyo que ayuden a disminuir la brecha de desigualdad social”.

Por ello la propuesta de la candidata para las juventudes es Impulsar , revisar y en su caso, hacer propuestas modificatorias a la iniciativa de Ley General en Materia de Personas Jóvenes, a fin de implementar mecanismos que permitan la mejora del entorno físico, intensidad del trabajo, la calidad del tiempo del trabajo, el entorno social, las competencias y el desarrollo, las perspectivas y las renumeraciones de las y los jóvenes.

Nayeli una joven de 20 años de edad es licenciada en trabajo Social y participación como Vicepresidente en “Sanisólogos” de la risa fundación dedicada a actividades sociales.

“Es pertinente comenzar a cambiar el paradigma de que los niños son agentes pasivos y encaminarlos a ser agentes activos capaces de generar cambios en su entorno social a través del desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, comenzar a realizar diagnósticos y estudios enfocados a sus necesidades. No podemos comenzar a planear si no conocemos la situación actual y con las características que cada espacio posee” comentó.

La participación de la familia en conjunto con sus hijos desde temprana edad es fundamental para su desarrollo “Debe de haber Plataformas de educación no formal que reconozcan habilidades para el trabajo y la vida, certificación de competencias y fortalecimientos de instituciones de formación desde una edad temprana” concluyó Anita Esquivel.