Andrés Manuel misógino y machista

Por: Pixel Indeleble

Triste y nefasto futuro espera a las mujeres en México, el Presidente se dice feminista, pero solo ha demostrado machismo, misoginia, indiferencia y hasta desconoce la diferencia entre homicidio y feminicidio.

El sexenio pasado las mexicanas sufrían violencia de género, machismo, falta de empoderamiento económico, laboral y educativo; por mencionar algunos problemas.

Conociendo el problema, López Obrador en su campaña no proponía cambios estructurales, solo ofrecía igualdad laboral y dadivas asistenciales.

A dos años de su gobierno, las damas sufren igual o peor, ya que el mandatario no ha concretado una verdadera protección, respeto y garantía de los derechos de las mujeres, así como tampoco el reconocimiento y desarrollo de las mujeres indígenas y rurales.

La “cacareada” 4T en materia de género, solo se dio para la ex reina de belleza Geraldine Ponce, amiga de López Obrador y hoy diputada por Nayarit, o para funcionarias de la administración.

México registra 2 mil 874 mujeres asesinadas, por homicidio doloso y feminicidio entre enero y septiembre del 2020 y en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando se esperaba un mensaje esperanzador, empático y comprometido del mandatario, se dio lo contrario.

El Ejecutivo volvió a “regarla” al asegurar que las causas de un feminicidio son las mismas que las de un homicidio, y las atribuyó al neoliberalismo, la desintegración familiar y la pérdida de valores.

Fue la propia Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo contradijo y explicó que son dos cosas diferentes; a ver si no se ganó un regaño en privado por sacarlo de su error, lo cual no sería de extrañarse.

La propia esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez, ha sufrido del machismo del mandatario al declarar estar a favor del paro de mujeres y luego retractarse para no hacerlo quedar mal.

Es necesario que el Presidente considere las diversas formas de opresión que atraviesan las mujeres, debe implementar políticas que tengan un impacto real en la transformación de sus vidas.

Pero eso sería como pedirle peras al olmo ya que el mandatario creé que solo con dar asistencia social, un manual de “buen ciudadano” y desdeñar los movimientos sociales, se van a solucionar los problemas.

Cuidado señor Presidente, por dos años las mujeres le han demostrado tener los pantalones bien puestos, han soportado sus señalamientos y linchamientos mediáticos, aunque usted ha dicho que las damas son las idóneas para cuidar y velar por los ancianitos, pero no creo que le vayan a tener consideración a su “cabecita de algodón”.