Andrés Manuel el “Espanta inversiones”

Por Pixel Indeleble

La política energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador además de precaria es muy simplona; burlarse de las energías limpias y depender de combustibles fósiles dañando el medio ambiente y por supuesto alejar inversiones.

Así de pobre es la mentalidad del mandatario, quien seguramente recomendará que es mejor talar bosques para usar carbón y cocinar en hornos de adobe, tal como lo hacían en el siglo XIX.

Se le olvida que vamos hacia el futuro y mientras gobiernos y empresarios invierten en paneles solares y molinos de energía eólica, López Obrador echa en saco roto el dinero del pueblo en su fantasía de hacer rentable a Pemex y a la CFE.

Por estas anticuadas políticas y actitud retrograda, México tiene los niveles de inversión más bajos en los últimos 20 años y para acabarla de amolar, arbitrariamente cambia las reglas en la inversión de energías renovables, cancela las rondas petroleras y celebra consultas ilegales para cancelar inversiones ya realizadas.

¡Así es él!, y por ello, inversionistas mexicanos y extranjeros pierdan la confianza en la Federación y se lleven sus recursos a otros países, tal es el caso de la empresa Tesla que se iba a instalar en Guadalajara y mejor optó por irse con los texanos.

Señor presidente, con usted nos sale más caro el caldo que las albóndigas, no se olvide que ha cancelado contratos en el sector eléctrico, con lo que se estima que se dejó de percibir inversiones por 8 mil 200 millones de dólares hasta el 2024, perdiendo además 54,000 empleos.

Qué triste es escucharlo decir: “no, es importante la automatización ni la robótica, sino que la gente tenga trabajo, por eso mejor vamos a invertir en obras que la gente haga con sus manos, como pavimentar calles”.

Gracias señor Presidente, tiene usted razón, ¿para qué diablos invertir en tecnología, ciencia y educación, si podemos tener miles de jóvenes albañiles que estarán esperando que usted quiera empedrar una calle para emplearlos?

Aunque ya es sabido que le chocan los guanajuatenses, no estaría mal que viniera y aprendiera como se generan inversiones en sectores industriales, de ciencia y tecnología, generando con ello seguridad para los inversionistas y bienestar para las familias.

México no necesita dadivas electoreras, México necesita mano de obra calificada y un estado de derecho para que lleguen inversiones y con ello las familias tengan oportunidad de un trabajo remunerado y una mejor calidad de vida con un “sueldito de 50 mil”.