AMLO reta a otra marcha para ‘ahora sí’ llenar el Zócalo

AMLO desestimó la marcha con la que miles de personas pidieron que el INE no desaparezca y dijo que no llegaron a la plancha del Zócalo porque no hubieran llenado ni la mitad y retó al bloque opositor a organizar una nueva congregación y que se pongan como meta, ahora sí llegar la Plaza de la Constitución.

Dijo que con esta manifestación quedó en claro que se trata de personas que no quieren perder sus beneficios y privilegios y criticó que pese a que mucha gente con espacios públicos promovió la marcha, no llegó mucha gente a defender la institución que encabeza Lorenzo Córdova.

“Todo está quedando en evidencia y es muy bueno, ojalá se continue así y me da gusto que a pesar de la campaña porque vaya que le metieron, se aplicaron potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos. No participó mucha gente, les falta más. Calculo que por eso no vinieron al Zócalo y no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo, solo como 50 o 60 mil caben 125 mil. Que se propongan llenar el Zócalo”, dijo.

También calificó la marcha como un striptease público y político del conservadurismo en México.

Dijo que las luchas sociales requieren de perseverancia, de no cansarse, “no es una marcha y hasta el año que viene, que organicen otra y ahora sí en el Zócalo esa es la vida democrática, que se esté consolidando el bloque conservador, mejor así, fuera máscaras, que cada quien se defina”.

El presidente criticó que los opositores no asistieron en apoyo del INE sino a mostrar que están en contra de la transformación de México que él encabeza.