AMLO reaparece; confirma que tuvo un “vaguido” por COVID

Cuatro días después de que confirmara que se contagió de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador apareció públicamente a través de un video difundido en YouTube, donde dio cuenta sobre su estado de salud y admitió que sí tuvo un “desmayo transitorio” el domingo pasado, debido a que presento presion arterial baja.

El mandatario federal dijo que la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 “se le complicó” por la gira que había realizado el fin de semana pasado por el sureste del país y reconoció que durante su visita a Mérida, Yucatán, tuvo una especie de “vahído”, sin embargo, insistió que en ningún momento perdió el conocimiento, como se había rumoreado.

“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras, como ha habido especulaciones es importante aclarando que estoy bien”, dijo López Obrador.

El mandatario federal de 69 años de edad explicó que durante una reunión con ingenieros militares y otros funcionarios tuvo “una especie de vaguido (…), hablando coloquialmente”, por lo que fue atendido “inmediatamente” por los médicos, sin embargo, él se negó a ser trasladado a un hospital.

“Me pusieron un litro de suero me levantóon la presión y ya afortunadamente no pasó a mayores, no hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro en nada y ya me trasladaron a la Ciudad de México”, dijo López Obrador mientras se mostraba de pie caminando por los pasillos del Palacio Nacional en un video que dura 18 minutos.

El jefe del Ejecutivo, quien sufrió un ataque cardíaco en 2013 y padece hipertensión, dijo que ya se encuentra trabajando y que se mantiene informado sobre lo que está ocurriendo en el país.