AMLO habría ordenado quitar vigilancia en carreteras

El libro “El Gran Corruptor”, de la escritora Elena Chávez, expone una polémica orden del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “no vigilen carreteras”.

Esta directriz, según la autora, ha incrementado las operaciones del crimen organizado en México.

El capítulo “No vigilen carreteras, orden de AMLO” detalla que la vigilancia de las carreteras ha sido descuidada, en parte debido al desplazamiento de policías federales por la Guardia Nacional, cuyos elementos, en su mayoría, carecen de la preparación necesaria y generan accidentes.

La falta de atención a la seguridad en las carreteras podría tener consecuencias negativas para los ciudadanos, especialmente en casos de delitos como trata de personas y secuestros.

La autora recoge testimonios de policías federales que destacan la importancia de la vigilancia en las carreteras, por donde circulan diversas actividades delictivas.

Además, se menciona que la estigmatización de los policías federales por parte del presidente López Obrador ha llevado a que la Guardia Nacional, con un alto porcentaje de miembros de nivel educativo bajo, asuma estas responsabilidades.

El libro también destaca llamados internos para fomentar la educación de los miembros de la Guardia Nacional, ya que muchos solo han completado la primaria o secundaria.

Esta revelación se suma a la creciente preocupación por la seguridad en las carreteras mexicanas, donde el crimen organizado ha incrementado sus actividades, afectando la tranquilidad de los ciudadanos.