AMLO guarda silencio total sobre ‘culiacanazo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de mencionar la jornada violenta en Culiacán durante la conferencia “mañanera” de este viernes. En lugar de abordar el ataque armado que dejó varios incidentes graves en la ciudad, AMLO dedicó el tiempo a un encuentro con medios de comunicación y a celebrar los avances en el ecosistema mediático bajo su administración.

La jornada de violencia en Culiacán, que incluyó un ataque a un convoy militar y bloqueos en la carretera federal 15, no fue abordada en la conferencia. En su lugar, se enfocó en destacar el papel de los medios independientes y redes sociales. Además, los asistentes a la conferencia, incluidos portales digitales y youtubers, corearon el nombre de López Obrador y expresaron su apoyo a Claudia Sheinbaum, próxima en asumir la presidencia.

El ataque en Culiacán, ocurrido el 29 de agosto, implicó un grupo armado que bloqueó la carretera con vehículos y prendió fuego a un camión de pasajeros. La respuesta del Ejército incluyó sobrevuelos para localizar a los agresores.