AMLO, ¿el espía despistado?

Por Pixel Indeleble

Resulta irónico pensar que el “controlador” de Andrés Manuel López Obrador desconociera que el programa Pegasus funcionaba en su administración y que el mandatario fuera uno de los afectados.

O tal vez no le quedó de otra al destaparse el espionaje telefónico; se autonombra víctima y sale toda la cargada de la 4T indignada a decir que el responsable fue Peña Nieto, hecho que de paso podría favorecerle de cara a su consulta sobre el enjuiciamiento a ex presidentes de México.

A medio gobierno, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investiga el espionaje telefónico después de confirmar que el teléfono del ex Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón fue intervenido mediante esta tecnología.

La FGR anteriormente PGR dijo que ha llevado a cabo una investigación exhaustiva de los contratos que suscribió con la empresa mexicana KBH TRACK, proveedora del programa Pegasus.

¡Entonces el chiste se cuenta solo!

En México se aplicaba el espionaje desde el año 2017 y Andrés Manuel lo sabía. Y no se descarta que además de estar enterado avaló y siguió con su uso, pero ahora contra sus opositores, lo cual no sería raro, ya que los gobiernos dictatoriales usan este método de control para tener una “estabilidad”.

O también podría ser que es tan malo su plan de seguridad que ni siquiera tiene control sobre esas herramientas e ignora lo que pasa con la seguridad nacional, lo cual deja a los mexicanos indefensos y a merced de grupos ocultos de poder.

Desde su púlpito, el inmaculado mesías de la moralidad afirmó que en su Gobierno ya “no se espía a nadie”, y dijo que no tomará medidas judiciales contra quienes lo espiaron.

La pista del circo esta puesta, el Presidente toma su papel de bufón y los titiriteros mueven sus hilos a su conveniencia; son muchos los implicados en este caso y algunos de ellos como el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien goza de la “bendición presidencial”, seguramente no serán cuestionados.

Y los periodistas que osen cuestionar tendrán sobre sus espaldas los señalamientos y acusaciones de Sanjuana Martínez, la ex directora de Notimex, férrea defensora de la ideología del mesías tabasqueño y también vinculada a esta red de espionaje.

Esta parecería una misión especial para el Súper Agente Andrés Manuel, pero le tiembla la rodilla para aplicar la ley y seguramente el caso se olvidará con una disculpa de los implicados, y se rematará con un fuerte abrazo.