Ay Dolores

AMLO, de show en show

Como el show de Lozoya no se movió en medios como él quería y ante el fracaso anunciado de la venta de cachitos para la rifa del avión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se subió a la aeronave para promover la venta de boletos para la rifa que no es rifa… ¿será eso lo importante, señor Presidente?, ¿será eso lo que el pueblo necesita?

El presidente anda en el avión, mientras el País se hunde a sus pies y él ya camina en una alfombra de cruces, las de los muertos por COVID-19, las derivadas del crimen organizado, las de los niños con cáncer.

¿Qué le importa al Presidente? La respuesta es clara: el poder, las elecciones. López Obrador no se ha quitado la faceta de candidato, de guardián de las elecciones y a eso súmele que usurpa la función de Fiscal, de diputado, de senador…

Está claro que no le importa el pueblo, ¿cómo puede hablar de una buena estrategia contra la pandemia, si México está en tercer lugar internacional por número de decesos? Más de 60 mil familias han perdido a un pariente por COVID-19, más de 55 mil han perdido a un familiar a manos del crimen organizado. Mujeres, jóvenes, niños, la pandemia, el crimen y la negligencia presidencial agarran parejo.

Desdeña a Gobernadores que piensan diferente, que se preocupan por llevar más recursos, salud y empleo a los ciudadanos que gobiernan. Los escucha, pero no actúa, no impulsa un nuevo Pacto Fiscal, por el contrario, les advierte que no recibirán más recursos.

“Compra tu cachito, hagamos historia”, clama López Obrador montado en su show arriba del avión que no tiene ni Obama, y vaya que está haciendo historia, pero como el peor presidente de México, el peor.

Dice que se ve pequeño junto al avión, pero no está acomplejado, y pues lo que es cierto es que no está al nivel de las circunstancias, México necesita un gobernante comprometido con el desarrollo, la inversión, el crecimiento, con el bienestar de los ciudadanos, hayan votado o no por Morena.

La luz al final del túnel se ve en otros estados, donde sí ha bajado la delincuencia, donde caen los delincuentes, donde los detenidos se cuentan por cientos, donde se pelean los recursos de los ciudadanos.

Dice que los recursos obtenidos por la venta de cachitos para la rifa, se destinarán para medicinas, equipo médico, pero es obligación de su Gobierno garantizar el acceso a la Salud, es un derecho. ¿Después dirá que faltan medicinas porque no compramos cachitos?

¡No, señor presidente!

¡Ya bájese del avión y póngase a gobernar!