AMLO “ahogará El Zapotillo”

Por Pixel Indeleble

La consolidación de la Presa de El Zapotillo beneficiaría el suministro de agua a casi 7 millones de personas por décadas en el proyecto original, pero lamentablemente, de involucrarse el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto terminaría por fracasar.

Todo lo que toca el Ejecutivo se pervierte y fracasa debido a sus anticuadas ideas, su populismo, su moral flexible y a que solo quiere ser él quien sobresalga.

La construcción de la presa de El Zapotillo podría proveer de agua a León, Los Altos de Jalisco, la zona metropolitana de Guadalajara e inclusive al Lago de Chapala, zonas que sufren de desabasto del vital líquido.

Jalisco y Guanajuato han sumado esfuerzos para consolidar la obra y aunque el proyecto es necesario, López Obrador podría echarlo para atrás e inclusive terminar por abandonar la inversión, tal como lo ha hecho con otras obras de gobiernos anteriores sin importarle el costo económico y político.

La idea de AMLO es amolar a los gobiernos que no pertenecen a MORENA, pero con Guanajuato ya se ha ensañado, ya que en los tres años de su gobierno ha retirado recursos por 21 mil millones de pesos.

Así que dejar a Guanajuato sin agua o por lo menos retrasar este beneficio sería un logro más para el “mesías tabasqueño”, quien con gusto enfoca el poder del estado para perjudicar al pueblo guanajuatense.

El Presidente ha dicho que no conoce los pormenores de la obra, pero aun así afirma que hay desvío de recursos y malos manejos, también que velará por el bienestar de los habitantes de la comunidad.

Habrá que esperar que triquiñuelas prepara su gobierno para impedir el avance de la obra, o tal vez decida dinamitar la compuerta que existe para luego justificarse que era una obra que solo beneficia a unos pocos.

Las locuras del Presidente le han costado millones de pesos al país, pero a él no le interesa ya que solo busca ser él y solo él quien sobresalga y brille.