AIFA se construye con adjudicaciones directas y empresas fantasma

CDMX.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), también conocido como Santa Lucía, se ha construído a traves de empresas fantasma, direcciones falsas, y empresas con otros giros comerciales no dedicados a la construcción; además, el 70 por ciento de los 996 contratos fueron otorgados por adjudicación directa y el resto (30 por ciento) se dio a través de la invitación a tres personas.

Esto fue revelado en el medio Latin Us, del periodista Carlos Loret de Mola, donde se revisaron los contratos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado entre 2019 y 2021.

En uno de los casos revelados, detallan que Eficaren Eficiencia y Calidad en Rentas es una de las empresas sin dirección, ni empleados, ni referencias visibles que el gobierno ha contratado para la construcción del aeropuerto, ya que indica, registró ante la Sedena una dirección falsa en los cinco contratos directos que obtuvo para participar en la obra.

Dicha empresa rentó en marzo de 2018 juegos inflables al municipio de Atempan, Puebla, antes de alquilar al Ejército tractocamiones por 5 mdp; pero no tiene ningún otro giro registrado.