Acusa diputado que refinería está abandonada

Salamanca, Guanajuato.- Justino Arriaga Rojas, diputado federal por el PAN, criticó que la contaminación emitida por la refinería a “Ing. Antonio M. Amor” de PEMEX es el reflejo del olvido en el que se encuentran las refinerías del país.

Luego de que se registrara la emisión de una nube tóxica el pasado jueves, Arriaga Rojas dijo que estos incidentes no debieran estar ocurriendo y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo vino a tomarse la foto, sin saber de la situación por la que atraviesan, tanto en materia económica, como en operatividad.

“En el caso de Salamanca el presidente Andrés Manuel López Obrador solo viene a tomarse la foto, el  presidente no tiene idea del estado en el que están las refinerías, la de Salamanca es una refinería que requiere una fuerte inversión de recursos y hasta ahora en los dos presupuestos que ha presentado el presidente y la Secretaría de Energía, todo está enfocado en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco”, dijo el legislador salmantino.

Agregó que la modernización de las refinerías no están contempladas en el presupuesto y externó su preocupación por la situación financiera de RIAMA, a la que calificó prácticamente en la quiebra.