Apuesta Guanajuato por reconversión de industria automotriz

El Gobierno Estatal de Guanajuato le apuesta a un proyecto con miras al desarrollo de la industria automotriz en diez años. 

Es por ello, que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo viajará en octubre a China en búsqueda de atracción de empresas que generen autos eléctricos para que se produzcan en Guanajuato.

El Mandatario Estatal dio a conocer sus intenciones durante su participación en la reunión de rectores de universidades públicas de todo el país, donde destacó la tendencia en países de Norteamérica, China y Europa por los vehículos eléctricos y planteó la necesidad de reconvertir la infraestructura para la producción en masa de este tipo de vehículos en Guanajuato, ya que para el 2030 el panorama para las unidades de combustible no será alentador. 

El Gobernador llamó a generar un equilibrio con las nuevas demandas mundiales que conjunten necesidades ecológicas y económicas y recalcó que la reconversión de las empresas de este sector aportará dinamismo y nuevos empleos de calidad rumbo a un panorama en el que la gran mayoría de los autos serán eléctricos. 

En miras de sentar las bases de este proyecto, el Mandatario viajará en octubre a China en búsqueda de empresas que se instalen en la Entidad y que puedan colaborar con productores locales. 

“Yo en octubre iré a China, para traernos empresas, el mayor auto de autos eléctricos en el mundo es China precisamente por el tema de componentes eléctricos, entonces tenemos que traernos esas empresas a Guanajuato para atender el mercado norteamericano, por eso haremos una gira en octubre a China”, dijo.