Impulsará Javier Mendoza infraestructura hospitalaria

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Javier Mendoza Márquez, presentó su cuarto nodo de su plan de gobierno, en esta ciudad ocasión el relativo a “Celaya Saludable”. Así dio a conocer un total de 40 propuestas en materia de salud.

Acompañado por su Coordinador de Campaña, Jorge Gámez, el abanderado de Acción Nacional informó que el nodo está dividido en 5 subtemas:   Infraestructura hospitalaria,  Prevención de enfermedades, Prevención de riesgos psicosociales en población vulnerable, Cuidado del medio ambiente y Protección animal, cada uno con metas y acciones concretas.

Javier Mendoza detalló que en materia de infraestructura hospitalaria se promoverá su ampliación y atención a la población, a través de una gestión permanente.  Puntualizó que duplicará el número de unidades móviles para la atención de la salud de tres a seis.

Asimismo dijo que en cuanto al Cuidado del Medio Ambiente impulsará un ambicioso programa de reforestación para cumplir con el estándar internacional de áreas verdes por habitante. Así, se reforestarán parques, camellones y áreas verdes, mejorando además los sistemas de riego para garantizar que se encuentren en buenas condiciones permanentemente.

Javier Mendoza informó que desarrollará una estrategia de gestión integral del agua para garantizar el acceso actual y futuro a este recurso para las necesidades de los celayenses y que se ampliará la capacidad de  tratamiento de aguas del Municipio, todo esto aparejado de campañas de concientización y cuidado del agua con la población.

El aspirante a la Presidencia Municipal informó que en este modo se consideró   la Protección Animal, y explicó que se fortalecerá la protección de los animales en el municipio y la vinculación con asociaciones de protección animal. Entre las acciones que se consideran en este subtema destacan la promoción de  campañas masivas de esterilización de mascotas domésticas, la generación de un  registro de animales domésticos, Yelp fortalecimiento de un albergue para el cuidado animal y no un lugar de matanza.

En este subtema abundó que se crearán campañas de adopción en el Centro de Control Animal y con los colectivos y organizaciones de protección de animales domésticos, y que se crearán dos parques caninos en el Municipio.

Javier Mendoza precisó que el plan estratégico que ya prepara, se tendrá listo antes de que concluya la campaña, con la finalidad de que se dé a conocer y se ponga a disposición de quien gane la elección, pues son propuestas viables que han surgido de las necesidades de los celayenses, y se han trabajado a través de foros ciudadanos y con especialistas.