21 May Debaten candidatos a la Alcaldía de Jerécuaro
Los cinco candidatos a la Presidencia Municipal de Jerécuaro debatieron la tarde de este viernes en un ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG).
Durante poco más de una hora los candidatos a representar a los jerecuarenses, Estela Chávez Cerrillo del PAN, Luis Alberto Mondragón Vega de la Coalición Va x Guanajuato- entre el PRI y el PRD-, Fernando Granados del PES, Jorge Vega Castillo de Nueva Alianza y Felipe Carrillo Rodríguez de Morena tuvieron un encuentro cara a cara.
Abordando en un primer bloque el tema de Educación, los candidatos hicieron propuestas para los jerecuarenses.
Estela Chávez Cerillo, candidata por el PAN dijo que en su gobierno se generarían becas municipales, promoviendo programas permanentes, así como la cultura y patrimonio histórico.
“Con educación podemos lograr el cambio”, dijo Estela Chávez, apostando por una integración de educación, cultura y deporte para formar mejores ciudadanos.
Mientras que el candidato de la alianza PRI- PRD apostó por mayor número de apoyos educativos y atracción de un mayor número de instituciones educativas para formación de los jerecuarenses.
En el tema de economía y empleo, los candidatos planearon diversas propuestas como la tecnificación del campo por parte del candidato de la coalición PRI-PRD.
Por su parte el candidato de Nueva Alianza, Jorge Vega Castillo dijo que apostarían también por el campo.
En el tema de Salud, Estela Chávez destacó la necesidad de crecimiento de este sector en el municipio y el estado, apostando por crear nuevas maneras de acercar estos servicios a la población a través de caravanas de medicina preventiva.
En cuanto al tema de servicios públicos el candidato Fernando Granados del PES apostó por instalar nuevas lámparas y un nuevo Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
La abanderada blanquiazul dio a conocer su intención por implementar un gobierno honesto y transparente y destacó su declaración 3 de 3 y el desarrollo de su plan integral de administración municipal.