14 Abr Gasolinazos no, complot, sí
Por Pixel Indeleble
Se le acaba la gasolina al “autobús de las fantasías” del Presidente López Obrador, cada día sus promesas de un mejor país se desmoronan y aunque la realidad lo golpea, él continúa aferrado a que todo es culpa de los conservadores.
¡Ah como le encantada al candidato López Obrador que subiera la gasolina! Era el pretexto perfecto para atacar a los gobiernos anteriores, afirmaba que los incrementos eran corruptos y se usaban para robar al pueblo.
Él mismo y su sequito de lacayos afirmaban que en su mandato ¡jamás habría gasolinazos!
Estaban a “muele y muele” que los precios de la gasolina no subirían si llegaba al poder e inclusive que el costo del combustible estaría a 10 pesos, según afirmaban personajes como Citlalli Hernández.
Cuando llegó al poder en 2018, el precio promedio de la gasolina Magna era de 18.32 pesos por litro y la Premium de 19. 87 pesos, hoy la verde cuesta 22.35 y la roja 25.50 pesos por litro, o sea que sí hay aumento.
Pero la culpa no es del “mesías tabasqueño”, ¿por qué tendría de ser de él?, la culpa es de los conservadores, -afirma- y todo es un “complo” para desacreditar su gobierno. Él tiene otros datos y en ese informe la gasolina no ha subido y esa es la verdad.
A pesar de este aumento el líder Morenista insiste en que “llueve, truene o relampaguee, no se va a aumentar los precios de los combustibles en términos reales”, porque ahora resulta que los que suben los precios son los empresarios gasolineros.
¡Total! El pueblo es el que siempre sale amolado, sube la gasolina y se encarecen los servicios de transporte, pero como solo tienen coche los fifís, los más pobres no tienen de que preocuparse, según las políticas del mandatario.
La cosa se puede poner más “pior”, ya que el costo de los combustibles seguiría aumentando y si los gasolineros determinan los precios, entonces no hay una autoridad que los supervise y sancione.
¡López Obrador volvió a fallar! Pemex es un “elefante blanco” que no genera beneficios, y la promesa de crear refinerías cada vez está más lejana, total que el gobierno no funciona.