05 Abr Arrancó circo de Morena
Por Pixel Indeleble
México vive el peor escenario económico, de salud e inseguridad en su historia, el proceso electoral debe ser una oportunidad para enmendar el rumbo, pero algunos políticos solo buscan el beneficio personal y de partido.
El mandato de Andrés López Obrador ha sido catastrófico, el país se desmorona en la mayoría de los rubros y su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha sido cómplice al respaldar políticas autoritarias y de revanchismo político.
Éstos gobiernos municipales y estatales también les han fallado a los ciudadanos con nulos resultados y abusos de poder.
Buscando mantener el control, han recurrido a personalidades, deportistas e influencers, sin conocimiento de política, carentes de convicción social y de servicio, que seguramente aplaudirán y respaldarán desde las curules y los gobiernos, las ideas mesiánicas de López Obrador.
Uno de tantos ejemplos es la candidatura a diputado federal por el Distrito XV en la alcaldía Benito Juárez de Nacho Peregrin, hermano de Belinda que va respaldado por la coalición ‘Juntos haremos historia’ conformada por los partidos de Morena, PT y el PVEM.
Pero, MORENA no solo ha montado un circo con la elección de estrellas de la farándula a cargos públicos, también lo ha hecho con políticos señalados como delincuentes y con actos desleales entre sus propios integrantes.
La militancia de MORENA llega desunida y en disputa, tal como sucedió en la ciudad de León, donde Ricardo Sheffield fue impuesto por el Ejecutivo aun en contra de los Morenistas.
El “horno no está para bollos”, el país se sigue hundiendo con problemas que cada día se complican más por negligencia, intereses o ineptitud de los servidores públicos.
Es necesario que los aspirantes a algún cargo sean personas que realmente estén comprometidos con las causas sociales y que además sean empáticos con quienes más lo necesitan.
Hoy más que nunca se necesitan líderes que sumen por el bien común, con políticas de desarrollo económico y personal, porque de lo contrario no se ve por donde se pueda mejorar.