Rompe GTO récord de exportaciones, pese a pandemia

Guanajuato logró una cifra récord de exportaciones en el último trimestre del 2020.

Con 7 mil 500 millones de dólares en exportaciones, el Estado logró mitigar el impacto provocado por la crisis económica surgida de la pandemia de COVID-19.

Estas cifras fueron reveladas por el INEGI en una tabla correspondiente a las exportaciones en México durante el periodo de octubre a diciembre del año pasado.

Guanajuato logró exportar durante el último trimestre del 2020 una cifra de 7 mil 544 millones de dólares, esta cifra es 23% mayor con respecto a este mismo periodo en 2019.

El estado cerró el 2020 con exportaciones por 23 mil 714 millones de dólares, una cifra de mil 57 millones de dólares menos respecto al 2019, en un contexto de depresión económica global generado por la crisis sanitaria a nivel mundial.

En cuanto a los sectores que contribuyeron más a la exportación en el estado, en primer sitio se encuentra el automotriz, que representa tres cuartas partes de la exportación en el estado, seguido por la industria de alimentos, que representa el 6% y en tercer sitio el hule y plástico, que representan un 5%.