Revela Diego compra del Estadio León

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció durante la entrega de obras del Distrito León MX la compra del terreno del Estadio León.

Este terreno ocupa seis hectáreas en el complejo de 68 hectáreas que tendrán la intención de promover el esparcimiento de los leoneses, por leo que el mandatario señaló que no puede quedar en “manos de intereses ajenos”, por lo que el Gobernador recalcó que este predio debe quedar en manos de los guanajuatenses.

“Alcalde, cuenta con nuestro respaldo con nuestro apoyo económico y moral desde el gobierno del estado para adquirir las 6 hectáreas que contemplan el Estadio León, no puede permitirse que queden en manos de intereses ajenos al interés público de este Distrito León MX. Te propongo que con decisión adquiramos ese predio que tiene que ser de los Leones que tiene que ser para el uso y disfrute de los habitantes de esta gran ciudad vamos en conjunto adquirir este predio para que sea una realidad y queden completas las 68 hectáreas del Distrito León MX”, dijo Rodríguez Vallejo.

El propietario actual del Estadio es el empresario Roberto Zermeño, quien después de una disputa de 10 años con el municipio, tomó posesión del inmueble en octubre del 2020.El litigio habría comenzado en el 2008 cuando Zermeño reclamó la propiedad del inmueble.

Cuando Roberto Zermeño intentó hacer una toma física del Estadio León, Rodríguez Vallejo aseguró que su gobierno podría expropiar el inmueble.

Sin embargo, este miércoles el Gobernador anunció que la intención será adquirir el inmueble que de acuerdo a información publicada por Medio Tiempo tiene un valor aproximado de 541 millones de pesos.