Queremos diálogo con el Presidente, no mensajes en mañaneras.- Diego Sinhue

México.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo esta tarde en entrevista con Joaquín López-Doriga que espera que el enfrentamiento que ha iniciado con el Presidente López Obrador concluya pronto.

Rodríguez Vallejo dijo que los problemas que han querido tratar con el Presidente no son menores, ya que según dijo tienen tres peticiones claras para López Obrador, la primera es una reunión personal.

Una es platicar con el Presidente en persona, no mandándonos mensajes en la mañanera, ni nosotros en ruedas de prensa. Queremos sentarnos a resolver los problemas”, dijo.

Señaló la urgencia de una reunión, debido a que hace 100 años que no se presentaba una crisis económica como la que atraviesa México en el momento.

Como segundo punto indicó que se pueda revisar la Ley de Coordinación Fiscal para ver de qué manera se puede tener más ingresos los estados.

Señaló que no se trata de reducir los ingresos de otros estados, sino que se repartan de mejor manera a los estados que aportan a la Federación.

 Como tercer punto señalo la necesidad de revisar el Presupuesto 2021, que está por aprobarse al 15 de noviembre.

Sinhue afirmó que buscan reunirse con el Presidente para analizar las necesidades de las entidades, en el caso de Guanajuato el recorte de 7 mil millones de pesos reales en el presupuesto del año entrante.

El Mandatario guanajuatense enfatizó que el rechazo del Presidente a recibirlos deja claro de qué lado no está habiendo diálogo.