‘No hay momento más importante para mí que ser la gobernadora del noble pueblo de Guanajuato’.- Libia Dennise García

Con un discurso lleno de compromiso social y promesas de cambio, Libia Dennise García Muñoz Ledo hizo historia al asumir como la primera mujer gobernadora de Guanajuato. “Tengan por seguro que construiremos un estado de libertades (…) los enemigos a vencer son la violencia y la desigualdad”, expresó ante aplausos en el Congreso estatal, marcando el inicio de su mandato, que durará hasta el 25 de septiembre del 2030.

Durante la Sesión Solemne Legislativa que dio inicio a las 11:00 hrs., y a la que asistieron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Martínez Bedolla, y Aguascalientes, Tere Jiménez, así como el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, García Muñoz Ledo aseguró que será una “aliada incondicional de las familias guanajuatenses”, prometiendo devolver la paz y tranquilidad a la entidad.

“Hoy inicia el gobierno de la gente (…) Haré lo correcto, de cara a lo más importante que tenemos los guanajuatenses: la familia”, afirmó la mandataria.

De igual forma, la primera gobernadora guanajuatense reiteró su compromiso de gobernar para todos, sin importar colores partidistas. “Todas las alcaldesas y alcaldes contarán conmigo”, aseguró, destacando que su administración será inclusiva y cercana a las necesidades de la gente.

“Vengo a este Congreso a decirles que tengo un profundo respeto por los poderes constitucionales, ustedes, diputadas y diputados, son la representación viva de la gente de nuestro estado, tendrán mi profundo respeto, porque eso es la democracia, respeto (…) trabajemos juntas, juntos por el bien de Guanajuato anteponiendo siempre a nuestra gente porque a ellas nos debemos”, dijo en la máxima tribuna legislativa.

 

Más tarde, pasadas las 14:00 hrs., en la Alhóndiga de Granaditas de la capital de la entidad, la nueva gobernadora tomó protesta frente a cientos de simpatizantes, en un evento donde se presentó un decálogo que marcará el rumbo de su administración, destacando la tolerancia cero a la corrupción y la lucha por un trato digno y justo para todos los guanajuatenses.

La mandataria afirmó que se encontraba acompañada, en este evento, de la totalidad de su gabinete, donde la paridad es fundamental: mujeres y hombres por igual que trabajan por el progreso del estado.

“Hoy que tenemos la mitad de mujeres se podrá ver esa sensibilidad, ese trabajo, esa convicción, esa vocación de servicio”, aseguró de la paridad de género en la conformación de su equipo de trabajo.

La ceremonia también incluyó un emotivo momento cuando el colectivo “Manos Unidas de Guanajuato” le entregó un brote del árbol del Capulín Blanco, en honor a la historia de la Independencia de la entidad.

En su mensaje, también reconoció el trabajo de su predecesor, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y, entre bromas, agradeció su consejo sobre “cuidar las canas”. Además, dedicó palabras especiales a las madres buscadoras, comprometiéndose a no dejarlas solas en su lucha: “Hasta encontrarlas, hasta encontrarlos, cuentan conmigo”.

Con “vivas” a Guanajuato y a las mujeres que construyen el estado, Libia Dennise García concluyó su primer discurso como gobernadora, prometiendo un gobierno cercano a la gente y enfocado en el bienestar común.