Pepsico invertirá 500 MDD en nueva planta de alimentos en Celaya

Pepsico ha anunciado una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares en una nueva planta de producción en Celaya, Guanajuato, donde fabricará sus populares botanas como Doritos, Fritos y Churrumais.

Este proyecto, conocido internamente como “planta de salados”, está en construcción y contará con tecnología de manufactura avanzada.

La compañía ya tiene presencia en la región con una planta dedicada a la producción de galletas de la marca Gamesa. Además, Guanajuato es clave para PepsiCo no solo como sitio de producción, sino también como fuente de materia prima, incluyendo papa, trigo y maíz amarillo.

PepsiCo mantiene alianzas estratégicas con entidades como Grupo Trimex y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para promover prácticas agrícolas sustentables a través de su iniciativa Agriba Sustentable, beneficiando a pequeños y medianos productores de trigo en la región.

Alexandra Reuter, directora senior de Estrategia y Transformación de PepsiCo Bebidas para América Latina, destacó que la empresa está apostando por el mercado mexicano con esta nueva planta y subrayó la importancia de la adopción de tecnología en la transformación empresarial, un reto clave para el éxito de las operaciones en el país.