Entrega Diego Sinhue nuevo Bachillerato Bivalente Militarizado en Dolores Hidalgo

Este domingo 15 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Grito de Independencia, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, encabezaron la entrega oficial del edificio que albergará el Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM) Batallón Primer Ligero, Plantel Dolores Hidalgo. La obra fue realizada con una inversión de 79.1 millones de pesos.

Durante la ceremonia, el Gobernador destacó la importancia de la educación como legado para las futuras generaciones. “No hay mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos e hijas que la educación”, expresó Rodríguez Vallejo, resaltando el compromiso cumplido tras un año de haber prometido la construcción de estas instalaciones.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) fue la encargada de coordinar la obra, que incluye dos edificios con un total de 20 aulas, laboratorios de ciencias y cómputo, oficinas administrativas, así como áreas recreativas y deportivas. Las nuevas instalaciones cuentan con una pista de adiestramiento, una cafetería, canchas de usos múltiples y fútbol uruguayo, un pórtico de acceso, y un patio cívico con asta bandera. Todo ello dentro de un área protegida con enmallado perimetral.

El próximo 17 de septiembre, los 277 estudiantes inscritos en las especialidades de Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana iniciarán sus clases en el nuevo plantel. Además, en las próximas semanas, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) invertirá otros 10 millones de pesos en el equipamiento del bachillerato, lo que incluirá mejoras en aulas, laboratorios, conectividad, seguridad y más.

El Bachillerato Bivalente Militarizado ofrece una formación integral basada en principios, valores y disciplina, posicionándose como una opción educativa innovadora en el estado. Con este plantel, ya suman seis las instituciones de este tipo en Guanajuato, ubicadas en Celaya, Irapuato, Acámbaro, León y ahora Dolores Hidalgo.

Con esta entrega, el Gobierno de Guanajuato reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación y la preparación de los jóvenes para enfrentar los retos del futuro.