¡Qué miedo! Asegura AMLO que próximo sexenio seguirá misma estrategia de seguridad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo Gobierno -que encabezará Claudia Sheinbaum- va a consolidar su estrategia de seguridad porque habrá continuidad con cambio.

“Lleva tiempo, estamos empezando, afortunadamente va a haber continuidad con cambio, va a continuar la transformación y esto se va a consolidar como una estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad lo que es el lema de la Guardia Nacional”, expresó.

“Justicia y paz porque la paz es fruto de la justicia. En eso estamos avanzando, hay reducción, hay disminución en la incidencia delictiva prácticamente en todos los delitos, todos”.

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se ha comprometido a dar continuidad a la estrategia de atención de las causas de la violencia, así como a empujar la reforma que formalizaría la transferencia de la Guardia Nacional a la Defensa.

Durante la ceremonia conmemorativa por el quinto aniversario de la Guardia Nacional, López Obrador destacó que esta corporación, junto con las Fuerzas Armadas, han dado buenos resultados en el sexenio.

Sin embargo, López Obrador reconoció que no son los avances que quisiera debido a que, dijo el Mandatario, han enfrentado un mal “bastante agravado” que se desatendió durante mucho tiempo.

“Estamos enfrentando al flagelo de la violencia, se va avanzando, no como quisiéramos, pero hay que tomar en cuenta que se trata de un mal bastante agravado porque lo dejaron mucho tiempo sin atención”, argumentó.

“Es ahora que estamos atendiendo las causas que originan la violencia, que eso es lo más importante de todo: el que se logre una sociedad mejor en donde todos los mexicanos tengan ingresos suficientes, buenos salarios”.

En el Campo Marte, ante tropas y cientos de cadetes, el Jefe del Ejecutivo presumió que durante su Administración disminuyeron prácticamente todos los delitos, con excepción de la extorsión, incluidos los homicidios dolosos.

Repitió que la reducción de los asesinatos costó “bastante” a su Gobierno, situación que atribuyó a que bandas de la delincuencia organizada no sólo quedaron en activo, sino protegidas.