México lleva casi 4 meses con casos de COVID a la baja

El Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, señaló durante su particiapación en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que México acumula casi cuatro meses de reducción de casos de COVID-19.

El subsecretario señaló que se pude percibir que hay una reducción de casos, con leves variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja, que se ha mantenido por un periodo cercano a los 4 meses, al igual que se ha mostrado una tendencia a cifras reducidas en hospitalizaciones.

“La ocupación hospitalaria se ha mantenido durante el mismo tiempo con ocupaciones mínimas, tres por ciento y uno por ciento en camas generales y con ventilador respectivamente”, dijo.

El vocero de la pandemia señaló que en al menos 31 de 32 entidades federativas se han registrado al menos un día sin muertes a causa del SARS-CoV-2 y algunos donde se han acumulado ya días consecutivos sin muertes por la enfermedad.

El número de fallecimientos por COVID también ha registrado una tendencia a la baja en las pasadas tres semanas y en lugares como Chiapas se han acumulado ya 56 días consecutivos sin una sola defunción.