13 Nov Federación abandona a GN en el Estado
Elementos de la Guardia Nacional dieron a conocer que viven en condiciones indignas y sin servicios básicos de vivienda en León.
Un Agente Mayor informó a medios locales que la mayoría de los batallones no están fijos y permanecen un máximo de tres semanas.
Los elementos denunciaron en redes sociales que tenían que establecerse en escuelas públicas o predios en los cuales deben invertir en sus propias casas de campaña y deben patrullar hasta por 20 horas diarias.
“No es justo que los comandantes no puedan conseguir instalaciones donde podamos descansar como seres humanos, no tenemos luz a la mano y dormimos a la intemperie”, denunciaron los elementos.
Invierte Estado recursos propios
El Gobierno de León ha invertido cerca de 21 millones de pesos en los últimos cuatro años en renta de bodegas, suministro de agua e incluso la donación de un predio de 1.2 hectáreas en Villas de San Juan para la construcción de su cuartel.
Asimismo, se ha invertido en mantenimiento, limpieza, colocación de pisos sueltos, equipamiento como sillas, tablones, colchones, literas, lavaderos, sillas, mesas, sábanas, agua y bolsas para basura.