Aplicarán desde hoy más de 90 mil vacunas; GTO necesita más de 1 millón

A partir de este lunes se aplicarán en Guanajuato 90 mil 910 dosis de la vacuna AstraZeneca para grupos de 30 a 39 años de edad, 40 a 49 años y en un solo municipio a jóvenes de 18 a 30 años de edad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Estatal, al informar que las vacunas se aplicarán desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche durante 4 días.

Para los municipios de  Apaseo el Alto, Jaral del Progreso, Tarimoro, Huanímaro, Villagrán, Manuel Doblado y Purísima del Rincón se destinarán biológicos para la segunda dosis de personas de 40 a 49 años de edad.

Mientras que para las personas de 18 a 30 años de edad se aplicará la primera dosis para habitantes de Doctor Mora y en el Centro Federal de Readaptación Social 122 de Ocampo para mayores de 30 años con el biológico de la marca Cansino.

De los 20 punto de inmunización, 18 serán atendidos por la Secretaría de Salud del Estado, uno por Pemex y uno más por el IMSS.

A pesar de la reanudación de la jornada de vacunación, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que el pasado 17 de septiembre se hizo la solicitud a la Federación para que envíe un mayor numero de dosis para aplicar a toda la población para lo que se requieren un millón 182 mil vacunas y 660 mil para niños de 12 a 17 años, ya avalada por Cofepris para su uso en niños y jóvenes.