Tengo otros datos.- AMLO desdeña aumento de pobreza

Desde su conferencia matutina en Baja California Sur, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no acepta el indicador del aumento en la pobreza, ya que tiene su propia manera de medir los datos.

“No acepto el resultado de esa encuesta(…) yo tengo por ejemplo mi manera de medir, ahora sí que tengo otro dato, veo los datos macroeconómicos. Hasta les podría presumir sobre resultados”.

“Tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante”, dijo el Mandatario.

Sin embargo, aceptó que la crisis por el Covid-19 impactó en la economía a diversos sectores productivos y previó una recuperación en la mayoría de los mismos.

“Afortunadamente ya estamos en recuperación, ya está recuperándose la aviación, el turismo, el comercio, la industria, hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que ya los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6 por ciento”, dijo.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó este jueves el informe de medición de pobreza Ane México, según el cual tres millones 800 mil mexicanos pasaron a ser pobres; de los cuales, 55 por ciento pasó a ser extremadamente pobre.