Presenta FGE más pruebas contra “El Marro”

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) aportó más pruebas en contra de José Antonio Yépez, “El Marro” y apeló  su exoneración. 

La FGE logró que un juez le formulara imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

Ante esta ampliación de pruebas, la defensa del cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima pidió tiempo para aportar pruebas con la intención de que no se le vincule a proceso penal por este delito. 

En una audiencia celebrada por video conferencia este jueves, representantes de la Fiscalía Estatal demostraron más evidencias que inculpan a “El Marro” en la tentativa de homicidio en contra de 18 servidores públicos.

Tras el desahogo de pruebas, el juez formuló la imputación del delito, por lo que se le investigará por esta acusación. 

El juez concedió a la defensa de Yépez una prórroga para aportar pruebas en contra de la FGE, por lo que la audiencia se reanudará el martes 15 de junio a las 9:15 hrs. 

“El Marro” permanece preso en el penal de El Altiplano por el delito federal de delincuencia organizada en modo de robo de hidrocarburo, mientras que en Guanajuato tiene pendiente otro proceso por secuestro agravado, dicho delito alcanza una pena máxima de 90 años, mientras que por el delito de tentativa de homicidio agravado en contra de servidores públicos, alcanzaría otra pena de 60 años.