Guanajuato no aceptará menos recursos.- Diego Sinhue

Guanajuato.- A través de un video en redes sociales, el Gobernador de Guanajuato, envió un mensaje explicando a los ciudadanos guanajuatenses las repercusiones de la propuesta de Presupuesto 2021, planteada por el Ejecutivo Federal.

Del mismo modo, Rodríguez Vallejo llamó a través de un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador a replantear la propuesta.

“Hace unos días los liderazgos guanajuatenses alzamos la voz en defensa de los recursos para #GTO. Hoy insistimos en que el Presidente
@lopezobrador_ nos reciba para discutir la propuesta del #Presupuesto2021, ya que como se presenta tendría serias repercusiones para el Estado”, se lee en su mensaje de Twitter.

Sinhue explicó que liderazgos de todo el País han alzado la voz en favor de los intereses de las y los guanajuatenses, que se verían afectados por decisiones centralistas.

Explicó que estas decisiones repercuten en los bolsillos de los ciudadanos de Guanajuato y sus vidas. Ya que, en los dos primeros años de esta Administración Federal, Guanajuato recibió por convenios alrededor de 22 mil millones de pesos menos, comparado con los dos años del gobierno anterior.

“Eso significa que no hubo ora pública importante del Gobierno Federal en ninguna parte de Guanajuato. Y menos obra pública significa menos empleo para las familias de Guanajuato”, dijo.

Enfatizó que para 2021, el Estado recibirá otro golpe con una disminución de otros 7 mil millones de pesos menos, de acuerdo a la propuesta del Presupuesto presentada por el Ejecutivo Federal.

“Somos el estado que menos recursos federales recibe por persona de todo el País”, dijo Rodríguez Vallejo.

Asimismo, recalcó que se han desaparecido apoyos importantes como para migrantes, agrícolas, artesanos, mujeres, deportistas de alto rendimiento, mineros, apoyos a la vivienda, a las estancias infantiles, seguridad, entre muchos otros.

Llamó nuevamente al Presidente López Obrador que los reciba. “En Guanajuato no podemos aceptar menos recursos de los que tenemos hoy”, dijo el Mandatario Estatal.

Ya que al menos esos mismos recursos permitirán subsanar las necesidades de salud, seguridad e infraestructura que requieren los ciudadanos.

“No menos que hoy, porque esa es la necesidad de las y los guanajuatenses”, concluyó Rodríguez Vallejo.