2020: Un año “Pejestrófico”

Por Pixel Indeleble

Ya suenan las golondrinas para despedir al 2020, y antes de irse “desnudó y exhibió” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejando en claro que el Presidente no le sirve a México.

Junto con el Ejecutivo, funcionarios e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han causado más daño que bien a los mexicanos y hoy tienen al país sumido en una crisis de seguridad, salud y economía.

López Obrador cacareó y cacareó que era ‘La esperanza de México’. Su primer año de gobierno pasó sin pena ni gloria; y para el siguiente año, dijo que iba a consolidar la seguridad pública, economía, la transformación, mejorar el sistema de salud, Justicia para casos como el de LeBarón o los estudiantes de Ayotzinapa, combatir la corrupción y vender el avión presidencial.

Lastimosamente, nada de esto cumplió y al contrario todo fue de mal en peor; los homicidios dolosos y los feminicidios incrementaron, a la par que el Presidente se rendía ante el poderío de Ovidio Guzmán y su señora madre.

Dizque la economía crecería un 4% anualmente, pero en los primeros 12 meses el crecimiento fue de 0% y el 2020 fue el peor en materia económica al registrar -18.7 por ciento, la peor cifra histórica de crecimiento en el país (el antecedente anterior era del año 1994 que alcanzó el -9.0 por ciento) y para 2021 ya mejor ni hablamos.

Con el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI) y un presupuesto adicional de 40,000 millones de pesos, presuntamente tendríamos un sistema de salud mejor que Suiza, pero hoy tenemos un sistema fragmentado, niños muriendo por falta de medicamentos y un Subsecretario que se creé ‘rockstar’ con más de 120 mil muertos por COVID en su conciencia.

La frase recurrente del mandatario es: “Vamos a limpiar al gobierno de corrupción como se barren las escaleras: de arriba para abajo”, y de esa declaración nomas el recuerdo queda ya que nos demostró que su familia y allegados pueden ser corruptos y que los culpables pueden ser héroes al acusar a los rivales políticos.

Desde agosto le pedimos a Dios que ya termine el año “pejestrofico”, un año donde no hubo justicia para los casos de LeBarón, Guardería ABC, estudiantes de Ayotzinapa o para los miles de muertos y desaparecidos que ha dejado la crisis de violencia e inseguridad.

¡Vuela 2020!, vuela y vuela en el avión presidencial, un avión que fue un show mediático y un fraude y que aún hoy sigue generando millones de pesos en gastos de mantenimiento.

Y para colmo, antes de que terminara el año se da un apagón nacional. Tengo miedo pensar en lo que pasará en el 2021 con el “peje” y su selecto grupo de funcionarios.